Ciclo de Órgano

 

Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter

 

Inauguran Martín [Madrid] y Nishizawa [Tokio]
viernes, 07 de agosto de 2009

  • Mariano Martín (flauta) y Azumi Nishizawa (órgano) en la inauguración del Ciclo
  • Mariano Martín (flauta) y Azumi Nishizawa (órgano) antes de comenzar su actuación
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

El viernes 7 de agosto se inauguró el XV Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra de Torreciudad con una actuación del dúo formado por Mariano Martín (flauta de pico) y Azumi Nishizawa (órgano). Unido al Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, el Ciclo ofrece la oportunidad de escuchar a prestigiosos profesionales de fama internacional.

En la presentación de los intérpretes, el rector del Santuario, Javier de Mora Figueroa subrayó la profunda vocación artística de ambos, y glosó algunas ideas de la Carta a los Artistas (1999), en la que Juan Pablo II dejó expuesta de forma muy sugestiva la relación entre Dios y el Arte, entre la belleza y la fe.

Martín y Nishizawa interpretaron obras de Ortiz, Castello, Frescobaldi, Langlais, Haendel, Franck y Bartók, en un recorrido musical desde el Barroco hasta el s. XX. Ambos músicos ofrecieron en su actuación momentos de gran lirismo muy valorados por el público asistente. Martín sacó lo mejor de sí mismo en Haendel, compositor con el que conecta de forma especial, mientras que Nishizawa demostró conocer todas las posibilidades de un órgano sinfónico con su dominio de la registración.

La organización del Ciclo agradece el apoyo de las entidades colaboradoras en el mismo, así como la buena respuesta del público y su saber estar: los artistas han comentado de forma unánime el ambiente de sensibilidad y respeto hacia la música que se ha palpado durante la actuación. Aquí puedes leer una entrevista realizada a los interprétes ese mismo día.

Programa

 

-Recercada I sobre tenores (flauta alto y órgano)
-Dos recercadas a solo (flauta alto)
-Recercada II sobre tenores:
D. Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)

-Sonata prima para flauta soprano y órgano: D. Castello (ca. 1590-ca. 1630)

-Canzona detta "La Bernardina" (flauta soprano y órgano): G. Frescobaldi (1583-1643) 

-Prelude and Kyrie (Homenaje a Frescobaldi): J. Langlais (1907-1991)

-Sonata en Fa Mayor para  flauta de pico alto y órgano: G. F. Händel (1685-1759)

-Coral en La Mayor (órgano solo): C. Franck (1822-1890)

-Tres melodías populares húngaras: B. Bartók (1881-1945)

Vídeo relacionado
La organista Azumi Nishizawa y el flautista de pico Mariano Martín interpretan la Sonata en Fa Mayor para flauta de pico alto y órgano de G. F. Haendel
Documento relacionado

Documento: Programa completo del XV Ciclo Internacional de Órgano

Descargar Tamaño: 1 MB
Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Ana y Blanca Salvarrey del Cerro S.A.
Diseño y Desarrollo: WebDreams | Contacto | Mapa Web | Aviso Legal |
Feed RSS
|
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------